¿No te gusta cómo luce tu mirada? ¿Se han comenzado a formar bolsas en tus ojos? No te preocupes, hay una manera de regresarle la lozanía a tu piel: la blefaroplastia, un procedimiento con el que se corrigen las bolsas y el exceso de piel de los parpados inferiores y superiores.

La razón de la aparición de bolsas debajo de los ojos se debe en gran medida al envejecimiento pues con los años el tejido que se encuentra alrededor se debilita. Así, la grasa que ayuda a sostener los ojos se traslada a los párpados inferiores, haciendo que se vean hinchados. Algunas causas de que aparezcan bolsas se deben a la retención de líquidos, la falta de sueño, las alergias, fumar y factores hereditarios.

La blefaroplastia se realiza para liberar y eliminar el exceso de piel y tensar el músculo orbicular. Asimismo, se extrae la grasa sobrante y se eliminan las bolsas. Existe la blefaroplastia superior e inferior. Tras la intervención se presentan síntomas como dolor y resequedad ocular, así como tensión en los párpados. Los pacientes pueden realizar actividades normales aproximadamente al décimo día de la recuperación.

Si quieres saber más de este procedimiento, sus riesgos y recuperación, no dudes en ponerte en contacto con el Dr. Carlos Adrián Ontiveros Garza, especialista en cirugía plástica.

Con información de: Instituto de Microcirugía Ocular, la Clínica Mayo y Mejor con Salud.